sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz 2011

Sumándome a las palabras de Malu y agradeciendo su generosidad tanto como la mi compañera Alfa y, por supuesto, la de ustedes, lectores, sólo me queda desearles que las expectativas para el próximo año se hagan realidad y que logren disfrutarlas.
Fue un verdadero placer compartir con todos los gustos,la curiosidad por conocer algo nuevo o distinto y en esas búsquedas encontrar la alegría, las ganas de más y el placer de nuevos conocimientos a través de esta tecnología que tanto tiene aún para darnos. Espero que sepamos usarla de manera más eficiente, más efectiva y más ética cada día.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Se nos viene fin de año...



Un año más para el blog de Internet y lectura que nació en un curso en la plataforma virtual del MEC y que fue recorriendo distintos diseños,blogueros y sueños.
En este último año se incorporaron dos blogueras amigas: Dinés y Alfa a quienes tengo que agradecer infinitamente el ser compañeras de ruta y plegarse a estos lares.
Hemos tratado de ordenar este desopilante espacio: nos hemos dedicado más que nada a ver la tecnología desde el punto de vista educativo y filosófico. No somos profesionales de las nuevas tecnologías así que abarcamos todo aquello que nos confunde, nos atrapa, nos gusta o divierte. Si se piensa así no es nada fácil y tampoco complejo pero somos tres personas diferentes que vivimos en distintos lugares: no es una maravilla que logremos sobrevivir a esas circunstancias y además nos hagamos leer con o sin demasiados éxitos pero lo vamos logrando?
Además este blog conservará por ejemplo eso de ser un poquito como botica: un poco de todo, siempre apuntando a su título que tiene que ver con la lectura. Por eso matizaremos el verano con lecturas. Con todas las que podamos hacer y compartir con ustedes, pacientes lectores.
Resta entonces agradecer la lectura de todos ustedes y desearle un excelente y fructífero 2011.
En breve recomenzaremos con el tiempo de ocio, lecturas, cine y todo lo que podamos ver y compartir.
Feliz año y hasta muy pronto.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Siguiendo el tema de democracia en la Red.

Es un tema de invierno y me disculpo por colocarlo ya casi a fin de año, con el delirio de las despedidas, las fiestas tradicionales y las próximas vacaciones.
Me pasaron un link donde se pueden aprovechar en forma gratuita algunas cositas que seguramente a los más internautas les pueden interesar, entonces les dejo el mismo mientras sigo olfateando libros y propuestas para matizar el calor y el ocio.
http://www.infobae.com/tecnologia/552979-0-0-Siete-aplicaciones-utiles-y-gratuitas-que-estan-disponibles-en-la-nube
Siete aplicaciones útiles y gratuitas que están disponibles "en la nube"
Que lo aprovechen!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un artista de los blog premiados y los delirios: Hernán Casciari


Gracias a una amiga muy lectora acabo de leer con mayor profundidad que en blog al autor, premiado por los mismos, Hernán Casciari. Genial el libro que plantea esta nueva forma de paraíso: la tecnología y sus virtudes más algunas estúpidas creencias y falsedades. Incisivo, preciso, claro, un autor de hoy que se ríe de él y de todos los que incursionamos en la blogsfera, es una literatura del más típico postmodernimos virtual pero en papel así que lo pueden llevar a la cama, al baño y a la playa.
Es no sólo recomendable sino que provocará más de una carcajada y también, cómo no, el quedarse pensando.
Voy a ir dejando algunas huellas de libros para el verano porque justamente es la temporada donde no sólo la pantalla de la computadora se ilumina con lecturas sino cuando el viejo y querido libro de papel nos deleita.
Felices lecturas...regalen libros, regalen amor y otras cosas indispensables.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Neutralidad en la Red: ¿ hay que exigirla?



Mi posición al respecto es que sí: la libertad siempre es buena, se sepa o no usar, que eso es otro tema aunque todo tiene que ver. La cuestión de la Red es que además del narcotráfico también produce grandes dividendos. Perdonen por la comparación pero sin la venta de drogas o pornografía, la humanidad se va quedando sin recursos empresariales serios. Sin embargo la irresistible Red puede dar grandes dividendos y para eso hay que cortar la libertad: vale la pena razonar y exigir que no nos corten nada. ¿ Tendremos suerte?

Sobre calidad educativa

Queridos seguidores de Internet y Lectura, sin duda a todos nos interesa los avances en la educación, tanto como lograr que la calidad de la misma mejore frente a cada nueva propuesta, sin embargo parece que no lográramos dar en la tecla y menos aún mantener una constante y evidente mejora. Les paso una dirección donde podrán encontrar datos sobre los resultados del Programa de Evaluación Pisa en distintos lugares del mundo. Verán que es una página de mucha riqueza en estos temas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La felicidad ¿se aprende?

Hace unos días y por razones que sería largo enumerar en esta nota, surgió entre mis amigas el tema de la felicidad. Tema antiguo si los hay, al menos desde siempre el hombre parece estar en su búsqueda y ella parece escapársele como agua entre los dedos. Podemos dar fe de esta preocupación tomando algunos fragmentos de Séneca de su obra Sobre la felicidad:

“La vida feliz es, por tanto, la que está conforme con su naturaleza, lo cual no puede suceder más que si, primero, el alma está sana y en constante posesión de su salud; en segundo lugar, si es enérgica y ardiente, magnánima y paciente, adaptable a las circunstancias, cuidadosa sin angustia de su cuerpo y de lo que le pertenece, atenta a las demás cosas que sirven para la vida, sin admirarse de ninguna; si usa de los dones de la fortuna, sin ser esclava de ellos. Comprendes, aunque no lo añadiera, que de ello nace una constante tranquilidad y libertad, una vez alejadas las cosas que nos irritan o nos aterran; pues en lugar de los placeres y de esos goces mezquinos y frágiles, dañosos aún en el mismo desorden, nos viene una gran alegría inquebrantable y constante, y al mismo tiempo la paz y la armonía del alma, y la magnanimidad con la dulzura, pues toda ferocidad procede de debilidad.”

Con el paso del tiempo y con los nuevos conocimientos que el hombre ha adquirido de sí mismo, hoy, la idea acerca de la felicidad ha sufrido algunos cambios aún cuando parece que todavía no sabemos muy bien de qué se trata cuando decimos que somos felices.

He inventado mi forma de definirla. Aclaro que es muy personal y que puede sumarse a las cientos de definiciones que con seguridad andan por allí:"La felicidad es el resultado o la consecuencia, como una huella que vamos dejando como señal de nuestro paso"

Les ofrezco el video en el que redes nos habla de una nueva manera de mirar la felicidad.

Puerta

Puerta
Enrique Medina