miércoles, 3 de marzo de 2010

¡ Feliz comienzo maestros y alumnos!

Con esta pasión del carnaval más largo del mundo, ojo que si no es cierto sólo repito lo que escucho, me he puesto carnavalera y no he colocado el clásico: Feliz comienzo a todos los que justamente en estas fechas, comienzan las clases.
¡ Qué tarea que comienza cada año! ¡ Qué desafío!
¿ Habrá sido siempre todo así? Cada año nos enfrentamos a que tendremos que hacer más cursos, habrá que innovar en los proyectos, habrá que insertarse en más información de la información y además, tendremos nuevos aspectos de los programas a considerar...Muchos docentes de años atrás estarían más tranquilos, sin dudas, ya estaba todo masticado desde el año anterior, todo era incambiado y se repetía año tras año con verdades absolutas que hoy, sabemos bien, no existen.
Así que nos enfrentamos al desafío del año 2010, que además comienza para Sudamérica, creo que casi completa, los bicentenarios de las gestas libertadoras. Quién sabe si por ahí no dice el destino que cada 200 años suceden grandes discusiones que acaban en cosas nuevas y buenas.
Quién sabe si cada 200 años no tenemos una energía especial que trae aires de renovación y todos al fin nos ponemos de acuerdo, y acertamos, en mejorar la educación y por ende, nuestra labor.
Con optimismo pero del inteligente que dice que hay que persistir y aprender con los errores, les deseo a todos: ¡ Un muy buen año!

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina