martes, 21 de junio de 2011

Más sobre la Brecha: El email cumple 40 años.


Este rinconcito siempre ha gozado de la fama de no decir demasiado y tener la pretensión de que los que nos leen, piensen...inusitada forma quizás de llevar un blog. Pero en estas épocas donde todo o casi todo se procesa y luego se muestra me parece que hemos optado por una manera distinta de proponer los temas.
Hablando sobre Brecha digital, de su cantidad y calidad efectiva entre uno y otro mundo, el desarrollado y el no...encontré esta noticia. El email o correo electrónico, como deberíamos nombrarlo en español, cumple cuarenta años. ( Acá obviamente usted pensará cuanto hace que lo usa...)
El email cumple años,(¡!) han pasado ya 40 años en la que nos comunicamos de esta manera. El email ha pasado de ser una correspondencia entre universidades, científicos, gobiernos, militares a convertirse en la forma más común para estar en contacto, ya sea a nivel personal o profesional.

El primer email fue enviado en el 1971 por el ingeniero informático Ray Tomlinson. Un año más tarde logró preparar un sistema para el intercambio informático entre universidades. Fue así como surgió la @ ya que Tomilson quería diferenciar el nombre de cada usuario que se agregaba a la conversación, así como la procedencia de su lugar de trabajo.

La @ como signo, en ese entonces, tenía poco uso y no se confundía con ningún otro código de programación.

Bueno, la fuente es pisco.net. Ahora la premisa es pensar en qué andará esta gente que maneja la correspondencia de esta forma desde hace cuarenta años. ¿ Usted cree realmente que está actualizado?

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina