martes, 14 de junio de 2011

Para qué sirven 60 segundos en Internet?

Y ustedes que habrán leído que vivimos en la realidad aumentada, que pronto la "nube" guardará todos nuestros archivos, me dirán para qué sirven 60 segundos en Internet.
En el pasado, no el remoto, apenas el pasado de diez años atrás esos segundos eran una cosa mínima impensada. No valían nada, si la espera era de sesenta segundos nadie consideraba que había esperado siquiera. Si el tiempo ese era para organizar algo ni se sospechaba que se podía hacer con esos escasos segundos. Si era para realizar algo bueno...directamente no contaba en el tiempo.
Pero las cosas cambian, a una velocidad tal que pronto nos cronometraremos en nanosegundos y no sólo científicamente, sino en la vida común. Aunque ud no lo quiera.
Sabe para qué sirven 60 segundos en Internet, bueno por ejemplo para:
.mas de 370.000 minutos de llamadas en Skype
...mas de 98.000 tweets
...mas de 320 nuevas cuentas en Twitter
...mas de 100 nuevas cuentas en LinkedIn
...mas de 6.600 nuevas imágenes son subidas a Flickr
...mas de 695.000 cambios de estados en Facebook
...694.445 de búsquedas en Google
...168 millones de correos
...60 nuevos blogs y mas de 1.500 artículos son publicados
...600 videos nuevos en Youtube
...mas de 13.000 aplicaciones para iPhone son bajadas



Estos datos son incompletos pues me falta saber cuántos correos electrónicos se reciben por minuto y cuántos chat escritos. Hace algunos años ya se hablaba de millones de ellos, ahora la cifra debe de haber crecido enormemente.
En la vida virtual el tiempo corre a una velocidad inusual y eso, quizás, nos haga sentirnos mucho más acelerados en la vida real.
Los datos son de:http://www.pizcos.net/2011/06/60

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina