jueves, 2 de junio de 2011

¿ No estas en Redes sociales?

Cuándo se imaginaron, unos años atrás, que la ausencia en una Red Social fuera un no existir en el Mundo Real. Apúntese que las mayúsculas si las uso para la virtualidad las voy a usar para la realidad, por obvias razones, creo.
El tan mentado boom de las Redes Sociales que cuantifican a Twitter y Facebook como las más usadas replantean no sólo la información y el sistema educativo por su parte social sino, más bien y sobre todo, el estar socialmente vinculado.
Hay montonces de formas de vinculación social pero los jóvenes están eligiendo estas como las mejores en sus momentos de ocio. Y no sólo ellos, hay mucho adulto en las Redes.
Hay ahora una ola propagandística en ellas, se vende, se proclama, se hace mercadeo en las Redes. Y por otro lado vemos una gran cantidad de Universidad y Colegios secundarios que las utilizan para sus estudiantes.
El tema ha sido analizado por expertos de todos lados del mundo porque el fenómeno no es menor en los países desarrollados que en los subdesarrollados.
Quería sólo dejar un enlace de buena lectura sobre el tema e invitar a seguir en esto porque si es un fenómeno, tendremos que analizarlo de todos lados.

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina