sábado, 14 de febrero de 2009

Hola!! héme aquí retornando después de un receso, no sé si merecido o no pero receso al fin...
Con cierto rubor culpable de ausencia he leído detalladamente todo el material hermoso pero sobretodo profundo que mi queridísima amiga Malú ha colgado en el blog especialmente caló hondo en mi su entrada "Preguntas"...
Creo que la chispa que ella pretendió encender con lo que allí escribió vale la pena avivar, por eso, mi aporte de hoy...




El ser humano, un ser social y por ende un ser comunicativo.

Desde aquellos lejanos "pitecántropus erectus" que los antropólogos y eruditos en el tema sitúan como nuestros más lejanos ancestros hasta el hombre actual toda la evolución de la sociedad y sus actores sociales ha girado en torno a la comunicación, sea ésta entendida como necesidad de sobrevivencia, expresión de su yo interior, rutina, afirmación, poder,como placer o como arte, lo cierto es que ella está implícita en la esencia humana...

Tal vez las imágenes sean más elocuentes que las palabras por lo que les propongo un recorrido en el tiempo del no - tiempo...





La elocuencia gráfica hace que las palabras estén de más, palabras que ni siquiera están presentes en las imágenes de estos primitivos antepasados nuestros, ojos, bocas, gestos y cuerpo entero se encargan de establecer el hilo conductor de los mensajes que van y vienen y que un observador casual podrá interpretar de una forma u otra pero no podrá decir que carece de material para hacerlo. Conclusión: la locuacidad no es sólo propiedad de las palabras...

Sigamos recorriendo el tiempo y ahora las conclusiones correrán sólo por vuestra cuenta...






 
Posted by Picasa




Queridos bloggernautas la totalidad de la selección que complementa la entrada "Preguntas" aún la estoy procesando por lo que me despido por hoy con un "Nos vemos"...



Bien, como lo prometido es deuda aquí les hago la entrega que estaba en proceso en nuestro último encuentro...





Ahora es el turno de ustedes, cada uno según su "leal saber y entender" decodificará el sentido de estas imágenes que representan el rol que la comunicación ha desempeñado y desempeña en lo que llamamos "civilización humana"

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina