sábado, 26 de junio de 2010

Viejas nuevas emociones


Sábado 26 de junio de 2010

Hace apenas unos instantes que terminó el partido de fútbol entre Uruguay y Corea. El salteño Luis Alberto Suárez nos dio otra vez la oportunidad de salir a la calle con las banderas uruguayas a festejar, en este caso, el pasaje a los cuartos de final. Me imagino la alegría y el orgullo de Malu, mi socia bloguera, salteña y uruguaya por adopción. Hace muchos años que el país no tenía una emoción tan grande. La alegría es unánime. Hasta los vecinos que no se conocían, hoy, se abrazaron a banderazos.

Yo estoy pensando en algunos de mis exalumnos, divididos entre dos amores: Corea, por su origen, y Uruguay por sus años de estadía en el país.
El país de origen es el sus antepasados, los atan a él las raíces de los suyos y sus costumbres, pero al mismo tiempo, al haber vivido muchos años acá, en donde también se arraigaron porque tuvieron compañías entrañables con quienes compartieron estudios, amistad, y muchos momentos de felicidad, se han sentido “tironeados” entre las dos banderas de sus sentimientos más profundos.
La elocuencia gráfica que tiene la imagen, calla mis palabras.

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina