domingo, 25 de julio de 2010

Crean el primer dispositivo de realidad virtual tangible

De la Revista Digital Tendencias.21 me permito simplemente citar:
"Permite tocar las imágenes digitales como si fueran reales"

"Un nuevo dispositivo de realidad virtual desarrollado por especialistas norteamericanos permite a los usuarios "tocar" una imagen generada como si fuera un material real con presencia física. La innovación se denomina HUVR, y fue creada por ingenieros e investigadores de la Universidad de California en San Diego. Además de la posibilidad de “sentir” los objetos, este dispositivo destaca especialmente por su bajo costo. Tendría aplicaciones en el terreno de la ingeniería, la medicina y la arqueología, entre otras disciplinas."


Como había intentado ponerme a pensar en este blog sobre la historia reciente y el futuro magnánimo de Internet y el Mundo virtual me permití copiar este renglón para que ustedes mismos investiguen en el artículo. Si esto se completa, parece que sí porque en principio los costos ya han bajado bastante, la primer gran beneficiaria sería o podría ser la medicina. Este mundo ficcional virtual que podrá tocarse deberá tener otros códigos de ética y de uso, sin dudas, pero como ustedes ven, ya es casi pasado y una que delira por los blog se pregunta realmente si la puerta del futuro existe.
Sobre este artículo no conseguí aún nada en español pero me permití urgar un poco y encontré fíjense qué bueno, un mundo virtual que sin tanto psicofármaco puede curar o mediar entre las fobias y los pacientes que las padecen. Interesante de verdad si uno imagina que muchos medicamentos podrían ser remplazados con imágenes casi reales que envenen menos la sangre y otras partes del cuerpo. Sin dudas veremos luego los otros "efectos secundarios", por ahora me voy quedando atónita y optimista.


No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina